lunes, 16 de junio de 2014

La pelicula que envió a la quiebra a Square Pictures

Corrían los primeros años del nuevo milenio, Internet era casi como un lujo, tener un computador era ser millonario y más si tenía Internet banda ancha (100 kbps), se alzaba una película que revolucionaría la industria cinematográfica

Se trataba  -ni más ni menos -de una franquicia de la aclamada saga de videojuegos Final Fantasy
que llevaba por titulo "Final Fantasy: The spirit whitin" o "Final Fantasy : El espíritu en nosotros" como se conoció aquí en chile.
A continuación he aquí el porque mandó a la quiebra a Square Pictures.

Comencemos con los números
Ingresos de taquilla: U$S 85.131.830
50% de taquilla: U$S 42.565.925
Costo estimado: U$S 137.000.000
TOTAL: U$S - 94.434.085

Esta película tuvo demasiada innovación para su época ,imaginemos que tan solo para animar el cabello de la protagonista-Aki Ross- se usaron 960 pentium III donde cada uno se demoraba 1.5 horas en renderizar cada cuadro de animación de los 60.000 cabellos que tenía.
Cabe también destacar que la protagonista era parte de un proyecto mucho más complejo  que pretendía intercalar personajes animados digitalmente con actores de carne y hueso, su creador Hironobu Sakaguchi(una eminencia, creador de la misma saga) quería que fuera su musa.


A los fans  poco les importó la cantidad de tecnología, ni de publicidad  invertidos en la película ya que los creadores cometieron un grave error: la historia no tenia nada que ver con el universo de Final Fantasy por lo que no logro cautivar ni a los fans , ni a los neófitos en lo que a animación se refiere.

 La gruesa parte del presupuesto se lo gastaron en el desarrollo de los tráficos, dejando de lado el guión, la película en sí es preciosa, hasta el día de hoy se aprecia una buena calidad de tráficos superando a algunos juegos de la actual generación, 4 años se demoraron en terminarla y tuvieron problemas ya que cuando la estaban terminando tuvieron que volver a hacer escenas porque la tecnología había avanzado mucho y ya se estaban volviendo obsoletas algunas gráficas

La segunda -y última- creación de Square Pictures fué uno de los cortos de Animatrix,antes de ser absorbida por Squaresoft y quien sabe, tal vez esta película haya seguido el mismo destino de los cartuchos del juego de E.T. para atari y estén en algún desierto esperando ser desenterradas.

He aquí un videillo para que vean la calidad grafica(no de guión) de Final Fantasy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario