sábado, 14 de junio de 2014

TIPOS DE ANIMACIÓN

Dibujos animados;
Los dibujos animados se crean dibujando cada fotograma. Al principio se pintaba cada fotograma y luego era filmado, proceso que se acelero al aparecer la animación por celdas o papel de acetato por Bray y Hurd en la década de 1910.




Stopmotion;
Animacion de objetos, muñecos, marionetas, figuras de plastilina u otros materiales así como maquetas de modelos a escala.Se utiliza la grabacion "fotograma a fotograma" o "cuadro a cuadro" (frame a frame).


Pixilacion: Es una variante del stopmotion, en la que los objetos animados son personas y auténticos objetos comunes (no modelos ni maquetas). Al igual que en cualquier otra forma de animación, estos objetos son fotografiados repetidas veces, y desplazados ligeramente entre cada fotografía.


Rotoscopia: Max Fleisher, tuvo la idea de filmar actores reales ante la cámara y luego usar sus movimientos y contornos como referencia para crear dibujos animados e intentar mejorar así los movimientos de sus personajes.
Se basa en dibujar directamente sobre la referencia, que pueden ser los cuadros de la filmación de una persona real. Así se animo en Disney algunas escenas de Blancanieves, protagonista del primer largometraje animado de Disney


Animación de recortes: Mas conocido  en ingles como "cutout animation", es la técnica en que se usan figuras recortadas, ya sea de papel o incluso fotografías. Los cuerpos de los personajes se contruyen con los recortes de sus partes. Moviendo y reemplazando las partes se obtienen diversas poses, y asi se da vida al personaje.


Animación de acetatos (cel animation): El material con el que se hacían las primeras películas y se refiere a la pieza transparente de película que e utilizaba en la animación tradicional hecha a mano (esta película transparente es fabricada generalmente de acetato y no de celuloide).
Los acetatos de animación se colocan en capas, una encima de la otra, para producir un solo cuadro de animación. Se utiliza un acetato separado para la capa del fondo y otro para cada objeto que se mueve independientemente sobre el fondo.


Animación basada en cuadros (flipbook animation): Es el tipo de animación que se realiza con una secuencia de variadas fotografías que al hojearlas rápidamente que da la ilusión de movimiento.


Animación en Sprite (animación basada en repartos): Cada un sprite puede ser un objeto, es sobrepuesto y animado sobre un fondo estático. Esta animación es muy común en videojuegos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario